Conferencia sobre Siria en noviembre en Suiza, revela mediador

El Cairo, 20 oct (PL) La conferencia de paz sobre Siria será convocada para el próximo 23 de noviembre en Ginebra, Suiza, reveló hoy aquí el secretario general de la Liga Árabe (LPA), Nabil al Arabi.

El funcionario aseguró que el mediador de la ONU y de la LPA para el conflicto en el país levantino, Lakhdar Brahimi, lo informó del particular hoy en el curso de una reunión que sostuvieron en la sede central del ente regional, ubicada en la plaza Tahrir, en el centro de esta capital.

Brahimi, un veterano diplomático argelino que ha ejercido como mediador en los conflictos en El Líbano y Afganistán, llegó a esta capital la víspera con el propósito de entrevistarse con al Arabi y con el canciller egipcio, Nabil Fahmy, parte de un recorrido en busca de apoyo para el cónclave de varios estados del área.

El Gobierno sirio ha expresado su disposición de asistir al encuentro siempre que no se le impongan condiciones.

De su lado, varios de los grupos irregulares armados desde el exterior que tratan sin éxito hace más de dos años de derrocar al presidente Bashar Al Assad, han anunciado que no concurrirán al cónclave.

Deja tu comentario