Decomisan 61 piedras de diamante en provincia angoleña Lunda Sul

Luanda, 20 oct (PL) Al menos 61 piedras de diamante se incautaron por la policía angoleña en la provincia de Lunda Sul durante el tercer trimestre de este año, confirmaron fuentes oficiales citadas hoy por la prensa.

El jefe del departamento de lucha contra el contrabando de piedras y metales preciosos de ese territorio, Choeta Domingo, explicó que durante la confiscación detuvieron a varios ciudadanos nacionales y extranjeros que practicaron el comercio ilícito de diamante en la región.

«Las 61 piedras son de 32 quilates y tienen un valor cercano a cuatro mil dólares cada una. Durante la requisa encontramos además tres diamantes falsos», detalló.

En 1912 fueron descubiertas las primeras minas de diamante en Angola.

Tras superar los efectos de la crisis económica iniciada en 2008, el sector diamantífero angoleño prevé un aumento considerable de la producción por las prospecciones que realizan empresas multinacionales.

Angola fue el cuarto mayor productor mundial de diamante en 2012 y el segundo en África, después de Botswana, en términos de valor, pero tales resultados podrían ser superados en los próximos años, a juzgar por las expectativas de nuevos descubrimientos.

La producción estimada para 2013 es de aproximadamente 8,3 millones de quilates.

Deja tu comentario