Duplicarán presupuesto del programa de Banco de las Mujeres en el 2014

Saltillo, Coah, 20 del octubre del 2013 (SIP) Se buscará el cuando menos duplicar para el 2013 el presupuesto para el programa de Banco de las Mujeres que promueve la actual administración estatal, expuso Sonia Villarreal Pérez.

A la fecha se han otorgado 1234  créditos a igual número de mujeres coahuilenses para que puedan, entre otras cosas, instalar un negocio propio, refirió la titular de la Secretaria de la Mujer.

“Se trata de un programa diseñado exclusivamente a favor de las mujeres emprendedoras, para quienes deseen alcanzar un  mejor nivel de vida”, recalcó la funcionaria estatal.

Recordó que son alrededor de 10 millones de pesos los que se han entregado por medio de ese programa que surgió a iniciativa del gobernador Rubén Moreira Valdez para favorecer a las féminas coahuilenses.

La funcionaria agregó que existen planes para que cuando menos se duplique esa  cantidad de recursos para el año entrante y con ello más mujeres coahuilenses se vean beneficiadas.

Indicó que ese tipo de acciones son parte de los programas que en Coahuila se vienen emprendiendo para que como en este caso, mujeres que tengan algún proyecto para abrir algún negocio puedan contar con el sustentó económico para ello gracias al respaldo del gobierno estatal, vía la Secretaría de la Mujer.

Deja tu comentario