Emiten billete de Lotería Nacional Conmemorativo al 70 aniversario de la Secretaría de Salud

La Lotería Nacional (LOTENAL) se sumó a la celebración del 70 Aniversario de la Secretaría de Salud, a través de la emisión del billete conmemorativo del sorteo Gordito número 203, que se realizó en presencia de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, así como de funcionarios de esta dependencia.

En el evento realizado en el Salón de Sorteos del edificio Moro de la LOTENAL, la doctora Mercedes Juan consideró a esta institución como un aliada en la suma de esfuerzos y recursos a favor de la salud de los mexicanos.

Ante la directora general de la LOTENAL, María Esther Scherman Leaño; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales; el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Luis Rubén Durán Fontes y la subsecretaria de Administración y Finanzas, Marcela Velasco González, indicó que en este billete de lotería alusivo al 70 aniversario, se muestra la imagen del profesional de la salud comprometido por preservar y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

La Secretaria Mercedes Juan afirmó que gracias a la contribución del personal de salud y al establecimiento de políticas nacionales exitosas, se ha respondido a los retos de salud de México.

“En siete décadas, la Secretaría de Salud ha dado muestra de tener una labor ininterrumpida por mejorar la salud de los mexicanos con la participación de todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud”, precisó.

En ese lapso se logró erradicar la viruela, la poliomielitis, la fiebre amarilla y la trasmisión autóctona de sarampión. También se disminuyeron los casos de otras enfermedades prevenibles por vacunación como la tuberculosis, las afecciones de la infancia durante el periodo gestional y perinatal.

La ciencia médica y los avances científico-tecnológicos han permitido disminuir las tasas de mortalidad general y de natalidad, lo que nos ha llevado a vivir más, pero no necesariamente de forma más saludable, como consecuencia de la diabetes, enfermedades cardiovasculares, tumores e hipertensión arterial, que en su mayoría son prevenibles y controlables.

La doctora Mercedes Juan expresó su reconocimiento a María Esther Scherman Leaño y la Lotería Nacional, así como a todos los que han participado en la Secretaría de Salud, por su esfuerzo para garantizar una mejor calidad de vida de los mexicanos.

En su oportunidad, la directora general de LOTENAL, María Esther Scherman Leaño, reconoció a la Secretaria Mercedes Juan el trabajo para mejorar la salud de los mexicanos y el acceso a los servicios de salud a toda la población.

Mencionó que en los 2 millones 400 mil “cachitos” emitidos para el Sorteo Gordito No. 203, se difunden mensajes de prevención de enfermedades que hoy afectan a la población.

Posteriormente, la titular de LOTENAL entregó a la doctora Mercedes Juan una reproducción ampliada del billete conmemorativo del 70 Aniversario de la Secretaría de Salud.

La Secretaria de Salud dio el campanazo para el inicio del sorteo Gordito No. 203, efectuado en el marco del 70 aniversario de la dependencia, y firmó el libro de visitantes distinguidos.

Deja tu comentario