Fiorentina terminó con invicto de Juventus en fútbol italiano

Roma, 20 oct (PL) Fiorentina remontó un marcador adverso para vencer 4-2 a Juventus y terminar con el invicto del plantel de Turín que ve así alejarse al líder, Roma.

Juventus, que sumaba seis victorias y un empate, arrancó delante en el encuentro con gol del argentino Carlos Tévez, de penal a los 37 minutos, y el francés Paul Pogba puso el 2-0 a los 40.

Pero tres tantos del italiano Giuseppe Rossi (66 de penal, 76 y 80) y uno del español Joaquín a los 78 pusieron cifras definitivas al encuentro y dejaron al actual campeón de la Serie A a cinco puntos del Roma, que el pasado viernes derrotó 2-0 al Nápoles y llegó a 24 unidades.

Este fue el primer triplete de Rossi en su carrera y con esos llegó a ocho tantos para comandar a los goleadores del Calcio.

El tropiezo del Juve la deja igualada con Nápoles en el segundo puesto, ambos con 19, mientras Fiorentina quedó en el quinto lugar con 15.

Juventus, que esta semana se enfrenta al Real Madrid en la Liga de Campeones, sabía que un triunfo contra Fiorentina era vital si quería seguir el paso de Roma y se marchó al descanso con la victoria en sus manos, pero el exceso de confianza fue letal para los de Turín en sus aspiraciones de revalidar el título de la anterior campaña.

En el resto de los encuentros, el Lazio se desmoronó y perdió 1-2 ante el Atalanta, mientras el Sassuolo ganó el derbi de Emilia Romagna por 2-1 ante el Bolonia.

El Génova ganó en casa 2-1 al Chievo Verona con un doblete de Alberto Gilardino, mientras que el Sampdoria consiguió la victoria al último minuto 2-1 contra el Livorno.

Con dos penaltis transformados por el brasileño Jorginho, el Verona dio la vuelta al marcador y consiguió ganar por 3-2 al Parma.

Resultados de la jornada:

Domingo:

-Atalanta – Lazio 2-1.

-Fiorentina – Juventus 4-2.

-Génova – Chievo Verona 2-1.

-Livorno – Sampdoria 1-2.

-Sassuolo – Bolonia 2-1.

-Hellas Verona – Parma 3-2.

Sábado:

-Cagliari – Catania 2-1.

-Milan – Udinese 1-0.

Viernes:

-Roma – Nápoles 2-0.

Deja tu comentario