Hora Oficial en los Estados Unidos Mexicanos

El Centro Nacional de Metrología (CENAM) es el laboratorio nacional de referencia en materia de mediciones.

En el CENAM se establecen las unidades de medición con las más altas cualidades metrológicas posibles de acuerdo a sus capacidades científicas y técnicas.

De acuerdo al CENAM el Horario de Verano para territorio nacional (excepto franja fronteriza con los Estados Unidos de América) inicia el primer domingo de abril a las 2 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre a las 2 de la mañana, instante en el que los relojes se atrasan una hora.

Para el año en curso 2013, el horario de verano en el territorio nacional (excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América) da inicio el domingo 7 de abril ytermina el domingo 27 de octubre.

En la franja fronteriza con los Estados Unidos de América el horario de verano da inicio el segundo domingo de marzo a las 2 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el primer domingo de noviembre a las 2 de la mañana, momento en el que los relojes se atrasan una hora.

Para el año en curso 2013, el horario de verano para la franja fronteriza da inicio el domingo 10 de marzo y termina el domingo 3 de noviembre.

Vista la página de Internet del CENAM para la descarga de software que permite lasincronización automática, remota y gratuita, de equipos de cómputo a la Hora Oficial de los Estados Unidos Mexicanos.

Deja tu comentario