Impulsa Secretaría de Educación Diplomado para la enseñanza vivencial de las ciencias

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la finalidad de impulsar la enseñanza vivencial de las ciencias entre la población estudiantil de educación básica en Tamaulipas arrancó el Diplomado para Asesores Técnico Pedagógicos: “La enseñanza de las ciencias a través de la indagación y las actividades vivenciales en el Estado”.

El citado diplomado está dirigido a asesores técnico pedagógicos (ATP) quienes sumaron un total de 44 participantes que recibirán en este la capacitación en seis módulos impartidos los días viernes de cada semana en el centro de maestros de Ciudad Victoria.

Pablo Picasso Mejía, Coordinador del Programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias, dijo que el objetivo de este diplomado es: fortalecer la formación teórico práctica de los participantes respecto a la metodología indagatoria, resaltando las ventajas que ofrece para facilitar la construcción del conocimiento científico, habilidades y actitudes de los alumnos que cursan la educación básica.

Picasso Mejía dio la bienvenida a los presentes y los exhortó a poner todo su empeño en el desarrollo de este diplomado y de manera que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas siempre buscando el beneficio de los alumnos tamaulipecos.

Deja tu comentario