Intensifican campaña electoral en Honduras

Tegucigalpa, 20 oct (PL) Los candidatos presidenciales de los partidos políticos hondureños intensifican sus campañas con vista a las elecciones del próximo 24 de noviembre, a las que están convocados 5,3 millones de electores.

Con el afán de ganar o mantener en sus filas a sus parciales recorren ciudades, municipios y poblados, exponen sus programas, hacen promesas y difunden todo tipo de especulaciones sobre sus oponentes para tratar de restarles adeptos.

En una corta gira por municipios del departamento de Intibucá, el candidato presidencial del opositor Partido Liberal, Mauricio Villeda, acusó a los jerarcas del gubernamental Partido Nacional de estar robándose a Honduras poco a poco.

Yo no entiendo ese plan del gobierno de mantener a la población postergada y pobre, sin salud, sin educación, sin trabajo y sin inversión en desarrollo, manifestó Villeda.

Parodió declaraciones del candidato oficialista y presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández, según el cual «hará lo que tenga que hacer» y le dijo que haga algo por su pueblo, porque su tiempo se le acaba.

En tres años y medio este gobierno no ha podido siquiera pavimentar carreteras de estos municipios, añadió y puntualizó que Honduras está harta de tantos mentirosos y corruptos.

En vez de responder a Villeda, Hernández arremetió contra el Partido Libertad y Refundación (Libre) y opinó en Cuyamel, Cortés, que será un caos si gana la candidata de la izquierda, Xiomara Castro.

El actual gobierno ha fracasado en la temática de seguridad pública, ya que en los últimos años más de 24 mil personas fueron asesinadas y estos casos quedaron en la impunidad, dijo por su parte Xiomara Castro.

También denunció que es en el Congreso Nacional, presidido por Hernández, donde se cometen los más grandes actos de corrupción e impunidad, por lo que ese poder del Estado no debe seguir eligiendo magistrados ni fiscales.

Castro habló en el barrio Cabañas de San Pedro Sula, y allí reiteró que el pueblo quiere paz, justicia y solidaridad y recordó que se ha reunido con sectores sociales para buscar puntos de coincidencia para la reconciliación nacional.

La aspirante de Libre anunció que si alcanza a ser la próxima mandataria del país derogará todas aquellas leyes que afectan al pueblo y lo organizará para apoyar a la institución policial en la lucha contra la criminalidad.

Por su parte, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga llamó a los hondureños a no dejarse llenar de miedo de cara a los próximos comicios generales de noviembre.

El jerarca de la Iglesia católica exhortó a los ciudadanos a participar en el proceso y a reflexionar, comparar y votar conscientemente por lo que más conviene a Honduras.

Deja tu comentario