Keniano Chebet volvio a ganar la maratón de Amsterdam

Amsterdam, 20 oct (PL) El keniano Wilson Chebet volvió a ganar hoy el maratón de Amsterdam y rebajó en cinco segundos su propio récord de la prueba, que conquistó por tercera vez consecutiva.

Chebet, de 28 años, apodado en su país Mister Amsterdam, se impuso con un tiempo de dos horas, cinco minutos y 36 segundos y mejoró el récord de la competencia, obtenido por él mismo en 2012.

Desde que en 2010 se estrenó aquí en la distancia con la segunda mejor marca para un debutante -fue segundo con 2.06:12-, Chebet se ha adueñado de la carrera holandesa.

Un año después venció tanto en Amsterdam como en Rotterdam, y en 2012 repitió en la capital con el récord de la prueba (2.05:41) .

Chebet fue escoltado por el etíope Berhanu Girma, con quien había llegado al último tramo de la carrera, el tercer puesto, fue para otro keniano, Bernard Koech con 2.06:29.

La jornada, con buen tiempo pero algo de viento, ofreció también una victoria keniana entre las mujeres, pues Valentine Kipketer se impuso en el trayecto de 42,195 kilómetros con un crono de 2.23:02 horas y mejoró su marca personal en unos 90 segundos.

Deja tu comentario