Manifestantes italianos acampan en plaza pública de Roma

Roma, 20 oct (PL) Grupos de activistas italianos permanecen hoy acampados en la plaza de Porta Pía de esta capital, como continuidad de las protestas contra la austeridad y la precariedad que reunieron este fin de semana a unas 70 mil personas, según los organizadores.

Tras las demostraciones que se extendieron durante el viernes y el sábado, los manifestantes acamparon anoche en la plaza de Porta Pía y aseguraron que se mantendrán ahí en los próximos días.

«La acampada no es el fin sino el comienzo de la sublevación, así pretendemos contribuir a la activación de un proceso más general de la participación social», precisaron.

Los coordinadores del movimiento resaltaron el número y la calidad de la asistencia ciudadana en respuesta a la convocatoria, y se comprometieron a limpiar el sitio público donde acampan.

Autoridades italianas informaron hoy la detención de 16 jóvenes durante las protestas.

En las procesiones ayer por las principales avenidas de esta capital, unos 200 encapuchados se apartaron de la multitud para lanzar piedras, huevos y botellas en lugares cercanos al Ministerio de Economía y otras entidades bancarias.

Grupos de policías intervinieron para evitar nuevos ataques, lo que provocó enfrentamientos con un saldo de unos 20 oficiales heridos heridos y los 16 detenidos.

Los organizadores de las protestas lamentaron los hechos violentos, informa el diario Corriere Della Sera.

El ministro del Interior Angelino Alfano agradeció a las fuerzas de seguridad su cooperación para mantener el orden, así como a quienes se manifestaron de manera pacífica y se alejaron de las expresiones de violencia.

El movimiento inició en reacción a la presentación del presupuesto para 2014 por parte del gobierno de Enrico Letta, plan que incluye fuertes medidas de ajuste.

Deja tu comentario