Pilotos venezolanos de autos y motos detenidos por estafa al Estado

Caracas, 20 oct (PL) El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz venezolano, Miguel Rodríguez, informó de la prisión preventiva dictada para seis pilotos de autos y motos por estafa millonaria al Estado.

En una nota aparecida en el sitio digital de ese ministerio Rodríguez señala que el timo se produjo en la asignación de dólares para competencias en el exterior y recordó el control cambiario existente en el país desde 2003.

En una operación contra deportistas de vehículos y motos tenemos seis detenidos. Tienen medidas cautelares y están en juicio por robo al Estado por el orden de unos 60 millones de dólares, afirmó el ministro.

El jueves pasado la Fiscalía anunció que investiga este caso tras reconocer la ministra del Deporte, Alejandra Benítez, ciertas irregularidades, como la falsificación de su firma, para vender a precio oficial grandes cantidades de dólares a deportistas.

Rodríguez indica que los deportistas, a quienes no identificó, «estafaron al Estado a través de la Comisión de Asignación de Divisas con el sobreprecio en las carreras, falsas premiaciones, solicitudes infladas de recursos», por lo que se revisarán «todas las solicitudes que (éstos) han hecho» de dólares a la tasa oficial.

El titular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz explicó que hay otros tres detenidos por estafas similares a través de la importación de equipos médicos obsoletos por 25 millones de dólares.

Deja tu comentario