Por lo menos 15 muertos en otro día de violencia en Irak

Bagdad, 20 oct (PL) Otras 15 personas se sumaron hoy a la lista de muertos en Irak, donde la violencia política generada por la ocupación militar estadounidense de 2003 ha causado medio millón de víctimas fatales.

Un parte del Ministerio del Interior afirma que ocho comandos suicidas se lanzaron contra instalaciones policiales y funcionarios en la ciudad de Rawaa, provincia de Al Anbar, al noroeste de esta capital, y causaron la muerte de tres concejales, igual número de policías y dos transeúntes, uno de ellos un niño, y heridas a 28 civiles.

Un oficial de la Policía en la zona precisó que dos suicidas a pie y uno conduciendo un coche bomba atacaron la unidad de ese cuerpo en el área; otro estrelló el auto cargado de explosivos que conducía contra un puesto de control del Ejército en la entrada de la localidad.

Además, tres hombres con chalecos cargados de explosivos y metralla y uno al volante de un vehículo lleno de dinamita atacaron las oficinas del Consejo Provincial (Gobierno local) donde estaban reunidos varios concejales, acorde con el informante.

Otro portavoz del Ministerio del Interior dio cuenta de la explosión de un ingenio explosivo casero y un coche bomba al paso de la caravana de vehículos en la que viajaba por la ciudad de Samarra un teniente coronel de la Policía, que resultó ileso, pero seis miembros de su guardia personal perecieron y otras siete personas resultaron heridas.

La muerte número 15 resulta menos explicable, pues la víctima fue un carnicero, muerto a balazos por desconocidos dentro de su establecimiento en un distrito del sur de esta capital.

Los partes oficiales dieron cuenta asimismo de seis heridos por la detonación de una bomba de tiempo colocada en el borde de una avenida en esta capital.

Deja tu comentario