Presidente de la FIFA inaugurará curso en Gran Caimán

Berna, 20 oct (PL) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, inaugurará mañana en Islas Caimán un seminario para el desarrollo de esta disciplina en la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Según el sitio web de la Federación, al seminario están invitados los presidentes, secretarios generales y directores técnicos de 24 de las 41 asociaciones miembros de la Concacaf.

Se espera la participación de representantes de Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Canadá, Curazao, Dominica, Estados Unidos, Granada, Guyana, Haití, Islas Caimán e Islas Turcas y Caicos. Además lo harán de Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.

Destaca el texto que este seminario es parte de una serie de 11 cursos sobre el desarrollo, que comenzó la FIFA en septiembre de 2013 con el objetivo de involucrar a sus asociaciones miembros en un proceso de consultas sin precedentes.

La reunión persigue el objetivo de convertirse en una plataforma para el diálogo entre la FIFA y sus asociaciones miembros sobre las reformas de gobernabilidad del fútbol y los importantes desafíos futuros en el área del desarrollo futbolístico, agrega la información.

El ente rector del fútbol mundial ya organizó cursos sobre el desarrollo en Costa Rica y Bahréin.

Blatter estará acompañado por el secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke, y el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, de Islas Caimán.

Durante su estancia en Islas Caimán, Blatter y Valcke dirigirán parlamentos a las asociaciones miembros durante la Cumbre de Deportes de la Concacaf, a celebrase el martes.

Desde 1999 la FIFA invirtió 260 millones de dólares en la zona de la Concacaf, principalmente en fondos para el desarrollo del fútbol.

Deja tu comentario