Presidente de Venezuela destaca éxito de simulacro electoral

Caracas, 20 oct (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de las redes sociales destacó el éxito del simulacro electoral llevado a cabo hoy en todo el país.

«El simulacro electoral de hoy ha sido un éxito, gracias al personal de las mesas, al plan República y al pueblo que con pasión participó», escribió en su cuenta personal de Twitter.

En otro de sus mensajes anotó «Vamos a prepararnos para el 8 de diciembre para tener un buen Triunfo Bolivariano en todo el país, hoy vi en los ojos del pueblo la certeza de la Victoria!!!»

Hagamos una Campaña de alegría, de Compromiso con el Gobierno de Calle y la Vida de la PatriaÂí Somos la Garantía de Paz, Futuro y Prosperidad!!, señala en otra de las anotaciones.

Y por último: «A la derecha que está nerviosa, que conspira, que sabotea la economía le digo, prepárense para reconocer los resultados. ÂíYa basta de violencia!!

El ejercicio del sufragio de este domingo tuvo como objetivo verificar el funcionamiento de las máquinas de votación, las mesas electorales y los aspectos logísticos en general de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Ese día se elegirán dos mil 792 cargos, de los cuales 335 son alcaldes de municipios, dos de distritos metropolitanos y el resto concejales.

La jornada sirvió además de referencia a las organizaciones políticas para que activen sus maquinarias y movilicen a la militancia.

En esta oportunidad, el Consejo Nacional Electoral (CNE) activó 421 centros de votación con tres mil 285 mesas a nivel nacional.

Según esa entidad, el 90 por ciento de los electores participantes en el simulacro votaron en centros distintos a donde ejercerán su derecho el 8 de diciembre, con lo cual quedó demostrado su intención por familiarizarse con la plataforma tecnológica y la oferta electoral.

Los resultados se conocerán el martes, con énfasis en los procesos de transmisión de datos y el cronometraje de cada paso del sufragio.

Se prevé que para los comicios municipales sean desplegados más de dos mil funcionarios del Ministerio Público a escala nacional, entre directores, fiscales principales, auxiliares y abogados.

Deja tu comentario