Reunión SECOTRADE con “Jim” O´Neill en Puebla

Puebla es hoy uno de los estados con mayor crecimiento económico en México, lo cual representa un polo de atracción para las inversiones, afirmó el encargado de despacho de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) Michel Chaín Carrillo al reconocido economista Jim O´Neill.

Jim O’Neill, quien obtuvo notoriedad a nivel mundial cuando acuñó el término BRIC para referirse a las economías de Brasil, Rusia, India y China como los nuevos actores relevantes de la economía global, está de visita en nuestro país para conocer de primera mano las ventajas que hacen de México uno de los principales prospectos a nivel mundial para los próximos diez años.

O´Neill, quien cuenta con Licenciatura en Economía por la Universidad de Sheffield, Doctorado por la Universidad de Surrey y un Doctorado Honorario por la Universidad de Londres, trabajó de 1995 hasta abril de este año en el prestigioso banco de inversión Goldman Sachs. Actualmente desarrolla actividades de investigación y de difusión.

En amena plática tanto el encargado de despacho como el Subsecretario de Desarrollo Económico y Promoción de Negocios, José Antonio Gali López, expusieron que Puebla cuenta con la infraestructura, vialidades, estabilidad laboral, generación de conocimiento y capital humano, así como los niveles de seguridad necesarios, para hacer de nuestra entidad uno de los principales polos de desarrollo para impulsar el crecimiento de todo el país.

Jim O´Neill aseguró que Puebla es un estado con gran potencial para las inversiones de todo el mundo y que, en definitiva, será importante darle seguimiento.

Deja tu comentario