Rinden homenaje al ilustre oaxaqueño Manuel Sabino Crespo

A 199 años de su aniversario luctuoso

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Víctor Hugo Alejo Torres, encabezó la ceremonia por el 199 aniversario luctuoso del ilustre oaxaqueño Manuel Sabino Crespo -1778-1814-, en la explanada central del municipio de Ejutla de Crespo, en los Valles Centrales.

El funcionario estatal indicó que en el año de 1812 y tras conocer la toma de Oaxaca, el insurgente oaxaqueño ofreció su talento a la causa libertaria, al destacar que sus ideales de alcanzar la igualdad entre los hombres lo condujeron a participar en la redacción, motivación y fundamentación de “Los Sentimientos de la Nación”, instrumento jurídico, político e ideológico que sustenta los principios de emancipación, libertad y justicia de nuestro México.

El abogado del Ejecutivo sostuvo la importancia de continuar con este ejemplo a través de la unión de voluntades entre el gobierno y sociedad. Aseguró que la administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, ha generado las bases para un nuevo entendimiento institucional, con el propósito de cambiar el rostro de Oaxaca y proveer futuro y sustentabilidad a nuestras generaciones.

“El nuevo modelo de política social denominada Bienestar está permitiendo atender a más de 1 millón 400 mil habitantes”, dijo.

Asimismo, sostuvo que el jefe del Poder Ejecutivo promovió Reformas a las instituciones e incorpora figuras jurídicas tendentes a garantizar un estado democrático de derecho y socialmente equitativo, privilegiando sobre todas las cosas, las condiciones de paz y concordia.

Al término del mensaje, el Consejero Jurídico, junto con el presidente municipal de Ejutla de Crespo, Pedro Peralta Espinoza; el Comandante del Sexto Batallón de Infantería, Cirilo Mondragón Rivero; el presidente de Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Max Vargas Betanzos y otras personalidades, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral ante el monumento de Don Manuel Sabino Crespo.

Deja tu comentario