Rumana Halep ganó el torneo de tenis de Moscú

Moscú, 20 oct (PL) La rumana Simona Halep derrotó hoy a la australiana Samantha Stosur en la final del torneo de Asociación de Mujeres Tenistas (WTA) de esta capital y logró el quinto título de su carrera.

Halep, quinta favorita en el certamen ruso, se impuso por parciales de 7-6 (7/1) y 6-2 a Stosur, séptima en las preferencias, y quien terminó con 54 por ciento de efectividad en su servicio, luego de una hora y 43 minutos de acción.

La número 18 del ranking mundial de la WTA aumentó a cinco sus títulos en este año, luego de ganar en Nuremberg, Hertogenbosch, Budapest y New Haven.

Con este triunfo la rumana derrotó por segunda ocasión en su carrera a la australiana, quien lidera la serie personal 3-2.

Stosur, séptima cabeza de serie del torneo, llevaba nueve victorias consecutivas: cinco por ganar la semana pasada el torneo de Osaka, Japón y cuatro más hasta presentarse en esta final de Moscú, la decimoctava de su carrera.

Después de un primer set igualado, Halep, que hasta la presente temporada había perdido sus tres partidos contra Stosur, dominó claramente a la australiana, que también había perdido el partido anterior frente a ella.

La prueba moscovita se juega sobre superficie rígida y reparte 796 mil dólares. Resultado de la final del torneo WTA de Moscú:

-Simona Halep (RUM) a Samantha Stosur (AUS) por 7-6 (7/1) y 6-2.

Deja tu comentario