Se forma nueva tormenta tropical en el Pacífico

México, 20 oct (PL) La tormenta tropical Raymond se formó hoy a unos 300 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El ciclón podrá adquirir la categoría de huracán en las próximas horas, según pronósticos meteorológicos. Ahora avanza por el océano Pacífico con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85.

Conagua afirmó que por la proximidad a las costas nacionales y la trayectoria de esta tormenta, se mantiene una constante vigilancia sobre su desarrollo.

Se prevé que Raymond genere lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas, mientras se desplaza hacia el noroeste de forma paralela a la geografía mexicana.

Protección Civil orientó a la población de esos territorios tomar precauciones ante las precipitaciones y estar al tanto de las noticias sobre la marcha del ciclón.

En el Pacífico se han formado este año los huracanes Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Gil, Henriette y Manuel, así como las tormentas tropicales Alvin, Flossie, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Narda, Octave y ahora Raymond.

México sufrió hace un mes el azote de los ciclones Manuel e Ingrid, que lo golpearon simultáneamente por ambos costados de su geografía, con un saldo de más de 150 fallecidos y grandes daños sociales y económicos.

Deja tu comentario