No se reportan afectaciones por sismo con epicentro en Allende: Protección Civil

Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2013.- No se reportan daños ni afectaciones en el estado de Veracruz por el sismo registrado la noche de este sábado con magnitud de 4.0 grados en la escala de Richter y con epicentro de Allende, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

La servidora pública informó que no se cuenta con ningún reporte de daños a la infraestructura o a la población luego de este movimiento telúrico y de la revisión inmediata que se realizara en instalaciones estratégicas como Laguna Verde, Petróleos Mexicanos, puertos y aeropuertos, por lo que continúan operando con normalidad.

De acuerdo con información de los 212 municipios veracruzanos, en ninguno se registran daños o afectaciones al momento. “Nos pusimos de inmediato en contacto con las autoridades, les pedimos que hagan su revisión”.

Guzmán Lagunes indicó que, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo se registró a las 22:25 horas a 3 kilómetros al sureste de Allende y a una profundidad de 45 kilómetros.

La titular de PC señaló que continuarán con las revisiones en todo el estado, sin embargo, en Veracruz la vida se desarrolla de manera normal.

Tras el sismo, Protección Civil estableció el protocolo de seguridad en los puntos estratégicos de la entidad, donde se realizaron monitoreos, sin que se presentara algún tipo de daño.

 

Deja tu comentario