Se reúnen autoridades con representantes religiosos del estado

Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2013.- En el marco de la Semana de la Seguridad, que realiza el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Seguridad Pública, autoridades responsables de la seguridad pública se reunieron con representantes de las diversas asociaciones religiosas de la entidad.

El titular del área de Proximidad institucional y Prevención del Delito, Ghaleb Krame Hilal, dijo que en este encuentro quedó de manifiesto el interés de las autoridades de estrechar lazos con todos los sectores de la sociedad, partícipes todos de las tareas de prevención del delito.

El director general adjunto de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Gonzalo Javier Suárez Prado, dijo a los asistentes que dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se contemplan acciones para evitar que los jóvenes cometan algún delito, “y el trabajo de formación moral, valores, ejemplo y de sentido de la vida que ustedes realizan es fundamental”.

El representante del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, hizo hincapié en el exhorto del presidente Enrique Peña Nieto de trabajar juntos en la prevención, “con el apoyo de la sociedad organizada, trabajando unidos, respetando nuestras diferencias, pero conociendo que a todos nos preocupa el bien común, la felicidad y la paz”.

Durante la reunión se realizaron demostraciones de los diferentes agrupamientos de la Policía Estatal, mostrando a los asistentes parte de las actividades que a diario realizan los elementos.

Suárez Prado hizo un reconocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública y a su titular, Arturo Bermúdez Zurita, por el trabajo informativo y formativo que realizan, especialmente con los niños y jóvenes.

Presentes, José Luis Hernández Bautista, en representación del director general de Asuntos Religiosos, Santiago Miguel Dovarganes Escandón; el presbítero Erick Aguilar García, en representación del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios; el arzobispo Daniel de Jesús Ruiz Flores, de la Iglesia Metropolitana Ortodoxa; el pastor Gabino Pérez Álvarez, del Consejo Representativo del Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz, e integrantes de diferentes asociaciones religiosas.

 

Deja tu comentario