SENADORES DEL PAN DARÁN LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS PARA IMPEDIR QUE SE CASTIGUE A LA SOCIEDAD CON EL INCREMENTO DE IMPUESTOS APROBADOS POR EL PRD Y EL PRI EN SAN LÁZARO

El coordinador del PAN en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez, dijo que los legisladores en la Cámara Alta de su partido darán la madre de todas las batallas para impedir que se castigue a la sociedad en general con el incremento de los impuestos aprobados por el PRI y el PRD en la Cámara de Diputados.

En compañía del presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la Cámara Alta sostuvo que se está haciendo un análisis muy cuidadoso de las 13 minutas que envió la Cámara de Diputados al Senado a fin de revisar lo que se aprobó en San Lázaro a detalle con el objetivo de presentar una postura responsable para que todos los impuestos que sean lesivos a la gente no sean aprobados aquí, siguiendo los principios de Acción Nacional.

Preciado Rodríguez manifestó que de acuerdo al legado de Manuel González Morín cuando fundó nuestro Partido en 1939, decía que había dos clases de males: el mal inevitable y el mal evitable, el mal inevitable era aquel que la naturaleza o cuestiones de razones superiores, pues le provocaban a los seres humanos, y ese no lo podíamos evitar, pero sí había un mal que siempre podíamos evitar, el mal inevitable era el mal que los seres humanos le hacemos a otros seres humanos.

Por lo que partiendo de ese principio, necesitamos poner los principios del PAN frente a la reforma hacendaria y ver si esa reforma tiene males que puedan ser evitables, tiene males que puedan dañar a una gran mayoría de la población y que puedan afectar a nuestros país, por supuesto, el segundo principio del PAN es buscar el bien mayor, es decir, el bien de la mayoría.

“En el Senado vamos a dar la batalla, viene la madre de todas las batallas para tratar de evitar que  de alguna manera estos impuestos no pasen en comisiones ni en el Pleno. Viene la madre de todas las batallas para tratar de evitar que  de alguna manera estos impuestos no pasen en comisiones ni en el Pleno”, señaló el coordinador de los senadores albiazules.

Por su parte, el presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, explicó que sí es preocupante el impacto que va a tener la reforma hacendaria no solamente para todos los mexicanos, sino también para el Distrito Federal.

“Nosotros sí queremos que le vaya bien a la Ciudad, pero no queremos que se entreguen cheques en blanco para que sirvan de mecanismos o instrumentos políticos y que no sean pues para beneficio de los capitalinos, que se sigan engrosando las filas de las tribus, y no sea para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo.

Y añadió que a lo largo de los últimos 10 años cómo han aumentado los recursos para gasto social en la Ciudad de México y, al mismo tiempo, con las mismas cifras del Coneval, cómo han aumentado las cifras de pobreza extrema en la Ciudad de México.

“En los últimos 15 años en la Ciudad de México solamente se ha invertido, por ejemplo, en una sola línea del Metro, crece el gasto social y poco se invierte en infraestructura. Pediríamos que el gobierno de la ciudad, en caso de que llegase a aprobar o que se le diera toda esta asignación de recursos del fondo de capitalidad del país y quedara en firme, pues que se invirtiera en infraestructura para transporte público y en infraestructura para abasto y mejoramiento de la red de distribución de agua, que son de las grandes demandas de la ciudad”, consideró.

En ese sentido, Preciado Rodríguez explicó que los senadores del PAN están preocupados por lo menos por tres temas que no se pudieron modificar en Cámara de Diputados, -independientemente que estemos contentos con la batalla que dio Acción Nacional aquí en el Distrito Federal y en todo el país para quitar el IVA en colegiaturas, en vivienda, compra, venta, renta e hipoteca de vivienda-, pero quedan muchas batallas por venir, por ejemplo, la más delicada es el IVA en la frontera.

“Hay una gran preocupación en toda la frontera, de empresarios, de comerciantes y de ciudadanos, que el IVA se vaya del 12 al 16 por ciento. Entendemos que el Partido de la Revolución Democrática no tiene representación en la frontera y basa sus decisiones más bien en lo que pasa en el Distrito Federal, pero el Distrito Federal no es la frontera con Estados Unidos, y lo que sucede allá en la frontera con millones de mexicanos, ni siquiera se tienen conocimiento aquí en el Distrito Federal”, finalizó.

Deja tu comentario