Sospechan de motivos políticos en accidente férreo en Argentina

Buenos Aires, 20 oct (PL) Solo quedan hoy cinco heridos hospitalizados de los 80 que provocó el accidente de un tren interurbano en esta capital, sobre el cual el secretario de Seguridad, Sergio Berni, sospecha pudiera estar vinculado a maniobras políticas.

«Siempre que hay elecciones pasan cosas que dejan dudas, como operaciones políticas», manifestó este domingo Berni al elogiar la operación de rescate y socorro para asistir a las víctimas del accidente el sábado en la céntrica estación de Once.

Berni hizo las declaraciones a radio FM Nacional Rock 93.7, las cuales fueron replicadas por el servicio digital MinutoUno.

La formación que cubría la ruta Moreno-Once no presentó incidencia ni problema alguno durante todo el trayecto, hasta el momento de entrar en los predios de la estación, donde ya en febrero de 2012 un accidente similar dejó saldo de 51 muertos y 702 heridos.

En esta ocasión, el maquinista no redujo la velocidad a 12 kilómetros por hora según lo regulado, en cambio la mantuvo a 22 kms/h y así embistió la barrera de contención y el andén. El tren no presentaba desperfecto mecánico ni técnico alguno.

Antes de tratar de abandonar su puesto, el conductor rompió la cámara de televisión interna de la cabina de mando, sustrajo el disco duro de la computadora del tren, lo dañó e intento ocultarlo cuando fue capturado por la policía federal, que lo tiene en custodia, mientras expertos analizan la información.

Berni se refirió, además, al sindicato que agrupa a los maquinistas ferroviarios, al remarcar que este gremio le está dando muchos disgustos al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cada vez que proyecta medidas para garantizar la seguridad de los pasajeros y controlar el trabajo de los operarios.

El secretario de Seguridad reiteró que «no quiero decir que fue una operación o un sabotaje, pero cerca de las elecciones siempre pasan cosas que después son difíciles de explicar».

Recalcó que esa presunción no es una declaración oficial, sino que hace referencia a los comentarios de la gente que se encontraba en la estación y entre los socorristas que atendieron a las víctimas.

Berni expresó que los peritos laboran en reconstruir todas las imágenes de lo que pasó en el tren para tener una información certera y darle las herramientas al juez para profundizar la investigación.

Deja tu comentario