Tottenham se colocó quinto en el fútbol inglés

Londres, 20 oct (PL) El Tottenham Hotspur se impuso hoy 2-0 en casa del Aston Villa y ascendió hasta el quinto puesto de la Liga inglesa de fútbol.

El español Roberto Soldado, exjugador del Valencia, selló la victoria al anotar el segundo tanto de su equipo en el minuto 69 tras una asistencia de Paulinho.

Andros Townsend, que esta semana acordó la renovación de su contrato con el Tottenham, había abierto la cuenta para los visitantes a los 31 con un centro que involuntariamente encontró la red.

El triunfo permite a los «spurs» igualar con el Manchester City en el cuarto lugar en puntuación (16) pero por debajo en el gol average, tres unidades por detrás del líder Arsenal y dos por debajo de los escoltas Chelsea y Liverpool, mientras el Aston Villa se mantiene en el lugar 13.

Fue una de las mejores semanas de mi vida, valoró Townsend, autor del primer gol y una de las jóvenes figuras de la selección inglesa, que consiguió recientemente su pase al Mundial de Brasil-2014 en el cierre de las eliminatorias europeas.

El entrenador del Tottenham, el portugués Andre Villas-Boas, consideró que la victoria fue merecida.

Tuvimos una gran actuación, al principio fue difícil, pero mejoramos a medida que transcurrió el partido, analizó el DT luso.

El encuentro en Villa Park fue el único de la octava fecha que concluye el lunes con el duelo entre el Crystal Palace y el Fulham.

Este sábado, el Arsenal se afianzó como líder solitario al golear 4-1 al Norwich, mismo marcador con el que el Chelsea derrotó al Cardiff City.

Mientras que ese mismo día, el Liverpool perdió terreno al igualar 2-2 en su visita al Newcastle, el Manchester City superó 3-1 al West Ham United con un doblete del argentino Sergio Agüero y el Manchester United empató 1-1 con el Southampton.

Resultados de la jornada en la Liga Premier:

Domingo.

-Aston Villa – Tottenham Hotspur 0-2.

Sábado.

-Newcastle United – Liverpool 2-2.

-Arsenal – Norwich City 4-1.

-Chelsea – Cardiff City 4-1.

-Everton – Hull City 2-1.

-Manchester United – Southampton 1-1.

-Stoke City – West Bromwich Albion 0-0.

-Swansea City – Sunderland 4-0.

-West Ham United – Manchester City 1-3.

Lunes

-Crystal Palace – Fulham.

Deja tu comentario