Venezuela acoge simulacro de elecciones municipales

Caracas, 20 oct (PL) El cronograma para las elecciones municipales venezolanas enfrenta hoy un simulacro en todos los estados del país y el Distrito Capital, con vistas a evaluar la infraestructura necesaria para los comicios de diciembre próximo.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), la jornada de este domingo contempla la revisión de la plataforma automatizada de votación y la logística electoral.

Asimismo, se impone familiarizar a la población con estos comicios en los que se emitirán entre tres y 12 votos, dependiendo de la circunscripción electoral.

Para esta jornada, el CNE habilitó 55 centros de votación pilotos en los que se simulará la elección en todas sus fases y por primera vez funcionaran tres mil 825 mesas de votación.

Los especialistas recordaron que para facilitar el voto se incorporó en la boleta la opción seleccionar todo, y si el votante va preparado e informado sobre la ubicación de las opciones de su preferencia, será muy sencillo el ejercicio del sufragio.

Una vez cumplido el simulacro, el CNE concentrará los esfuerzos en la divulgación de la información electoral, así como en la revisión y certificación de los instrumentos electorales que se utilizarán.

El 8 de diciembre se elegirán dos mil 792 cargos, de los cuales 335 son alcaldes de municipios, dos de distritos metropolitanos y el resto serán concejales.

Para ello funcionarán 39 mil 427 mesas en 13 mil 651 centros de votación en todo el país.

 

Deja tu comentario