Admite el Pentágono baja en capacidad militar por recortes

Washington, 21 oct (PL) El general Ray Odierno, jefe del Estado Mayor del Ejército estadounidense, admitió hoy que los recortes fiscales rebajaron la capacidad combativa de los soldados del país.
Los comentarios del alto militar tuvieron lugar en la conferencia anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos, durante la cual dijo que solo dos brigadas tienen la preparación adecuada para el combate.    A causa de la política de recortes fiscales que afectaron al Pentágono, miles de soldados no pueden ser entrenados adecuadamente, lamentó.
Según las declaraciones del general Odierno, en la actualidad Washington no está en capacidad de desplegar miles de uniformados en alguna parte porque no tienen el dinero necesario.
No obstante, aseguró, el Ejército espera tener siete brigadas preparadas para el combate a finales de junio próximo.
Las preocupaciones de Odierno subrayaron los problemas presupuestarios del Ejército debido a otros problemas fiscales, incluyendo la posibilidad de una solución de continuación de todo el año y el secuestro de fondos impulsado por los republicanos en el Congreso.
El militar y el secretario del Ejército, John McHugh, manifestaron su pesimismo sobre el presupuesto de las fuerzas armadas y puntaron que la reciente parálisis parcial del Gobierno sólo complicó los intentos de los uniformados para hacer frente a sus problemas presupuestarios.    Ante esta situación de crisis, el jefe del Estado Mayor adelantó la posibilidad de reducir el Ejército hasta 490 mil efectivos en 2015 en vez de hacerlo en 2017, como estaba previsto.

Deja tu comentario