Alerta en Guerrero por nuevo huracán

México, 21 oct (PL) El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que hoy el huracán Raymond, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, llegará frente a la costa del estado mexicano de Guerrero, el cual se encuentra en estado de alerta.

Protección Civil orientó a los gobiernos municipales evacuar a los vecinos de las zonas con peligro de inundación y de deslave, ya que se prevén lluvias intensas en gran parte de ese territorio durante las próximas horas.

Raymond se convirtió en huracán ayer en aguas del Océano Pacífico y originará precipitaciones torrenciales en Guerrero y Michoacán, así como fuertes en Colima y Jalisco, comunicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se vaticinó un oleaje de hasta tres metros de altura en las zonas costeras.

Al coincidir este huracán con el frente frío número 7 y otras condiciones atmosféricas adversas, se esperan igualmente lluvias en otros estados del país.

En el Pacífico se han formado este año los huracanes Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Gil, Henriette, Manuel y ahora Raymond, así como las tormentas tropicales Alvin, Flossie, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Narda y Octave.

México sufrió hace un mes el azote de los ciclones Manuel e Ingrid, que lo golpearon simultáneamente por ambos costados de su geografía, fundamentalmente en Guerrero, con un saldo de más de 150 fallecidos y grandes daños sociales y económicos.

Deja tu comentario