Banco Central de Venezuela convocarán nueva subasta de dólares

Caracas, 21 oct (PL) Las autoridades del Banco Nacional Central de Venezuela anunciarán hoy una nueva convocatoria para subastar 100 millones de dólares a través del Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad).

Rafael Ramírez, vicepresidente para el área económica, adelantó que en esta ocasión están previstos 93 millones de dólares para personas jurídicas y siete para personas naturales, entre las que se incluyen estudiantes, casos especiales de salud y servicios profesionales.

Refirió el también presidente de PVDSA, que las empresas previstas para la subasta son de autorepuestos, metalmecánica, fabricantes de productos de caucho, y de papel, sustancias químicas básicas y químicos para tintas de artes gráficas y editorial, de insumos para exportadores y, otra vez, juguetes y adornos para Navidad.

Señaló que el Ejecutivo ha dispuesto alrededor de 900 millones de dólares para las próximas subastas del Sicad.

Este sistema se extenderá el tiempo que el Ejecutivo considere para cubrir de manera ágil a sectores que lo requieran, ante cuestiones estacionales o coyunturales, subrayó.

Sobre la tasa en que se subastarán las divisas, Ramírez indicó que se maneja de manera privada con las empresas para no impactar en el mercado, pero enfatizó que es un monto «mucho más conveniente y barato que el paralelo, que estafa a las personas».

El vicepresidente para el área económica informó el vienes último que en la anterior subasta se adjudicaron 100,37 millones de dólares.

Dos mil 666 personas fueron beneficiadas con 5,48 millones con énfasis en estudiantes, casos especiales de salud y servicios profesionales.

Asimismo, 94,89 millones de dólares se orientaron a 821 empresas favorecidas, de ellos 42 millones al sector de comercio, juguetes e insumos navideños.

La actividad de informática recibió 11,94 millones de dólares, tabacos y bebidas 14,09 millones y textiles 25,7 millones de dólares, dijo.

Deja tu comentario