Destacan esfuerzos del gobierno para reducir pobreza en Ecuador

Quito, 21 oct (PL) El secretario nacional de Planificación y Desarrollo de Ecuador, Pabel Muñoz, destacó hoy aquí los esfuerzos que realiza el gobierno que encabeza el presidente Rafael Correa para erradicar la pobreza extrema y la desigualdad.

Cuando inició este gobierno (en 2006), la pobreza estaba en 37 por ciento, y hoy se ha reducido al 23 por ciento, aseveró el funcionario, en declaraciones a la emisora local MajestadFM.

De acuerdo con Muñoz, como resultado de la política del Buen Vivir aplicada por el Ejecutivo, también se mejoraron los niveles de igualdad.

Hay países que reducen la pobreza, pero no reducen la desigualdad, y por eso el caso de Ecuador es particular, porque logramos disminuir pobreza y desigualdad, afirmó.

Muñoz anunció además que la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) presentará el miércoles próximo al presidente Correa el plan anual de inversiones para 2014, el cual, dijo, contempla un presupuesto de alrededor de nueve mil millones de dólares.

La semana pasada, en ocasión del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el director de Senplades aseguró que Ecuador erradicará la pobreza extrema en los próximos cuatro años.

Deja tu comentario