EE.UU. discutirá con Francia sobre revelaciones de espionaje

Washington, 21 oct (PL) El secretario de Estado, John Kerry, hablará mañana en privado con su homólogo francés, Laurent Fabius, por las preocupaciones de París respecto a las revelaciones de espionaje estadounidense, adelantó hoy una portavoz oficial.
Durante su rueda de prensa diaria Marie Harf, vocera de la dependencia federal, afirmó que habrá discusiones con los franceses, «como solemos hacer a través de los canales diplomáticos y privados cada vez que se quiere hablar de estos reportes sobre las actividades de inteligencia que han aparecido en la prensa».
Según trascendió, Kerry y Fabius tienen una entrevista en agenda en la capital francesa, previo a seguir rumbo a la reunión de Londres del Grupo de Amigos de Siria.
El nuevo capítulo de espionaje salió a la luz por las filtraciones del excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden, quien se encuentra refugiado en Rusia.
Snowden publicó en junio detalles de los masivos programa de vigilancia de la Casa Blanca contra sus ciudadanos, de unos 35 países, así como gobiernos extranjeros.
El mes pasado la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, suspendió su visita a Washington ante la falta de respuesta convincente por el fisgoneo de Estados Unidos sobre las comunicaciones de esa nación, en particular de la mandataria, de algunos miembros de su gabinete y la empresa estatal Petrobras.

Deja tu comentario