El Flamenco como espectáculo televisivo

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).-

“Bailamos flamenco» es una plataforma de televisión por internet que lo que se ha dedicado es a buscar talentos en México para conformar el espectáculo que los próximos días, 6 y 7 de noviembre, podremos ver, comentó  la bailaora María Juncal.

Después de realizar un recorrido por distintas academias de baile del país, María Juncal y su equipo lograron conjuntar un grupo de bailaoras que harán su debut profesional en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
“Han sido más de quince escuelas, nueve estados, muchísimos kilómetros pateados, caminados por ‘Bailamos flamenco’ hasta llegar ahora que estamos en etapa de preparación. Nuestros próximos capítulos del programa serán la parte de preparación, entrenamiento, coreografiar el espectáculo, un poco meterles en esa circunstancia que es crear un espectáculo y ponerlo en escena”.
Para Juncal, éste ha sido un proceso “hermosísimo y emocionante. Quiero que cuando se abra el telón de Bailamos flamenco la gente no piense más que en lo que está viendo y disfrutando y se quede absolutamente sorprendido”.
Después del proceso de selección, se eligieron 14 bailaoras, siete principales y siete suplentes.
“Que se entrenan de igual manera, que están en el día a día de Bailamos Flamenco con María Juncal y con el equipo que las está trabajando y entrenando, con su maestra de ballet, en fin, todas estamos sometidas al mismo entrenamiento y a la parte coreográfica”.

Deja tu comentario