El Medievo del siglo XXI

Por Irma Gallo

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- “Empezamos hace algunos años y la idea era tocar la música en vivo como se hacía en los tiempos medievales, con los instrumentos medievales”,comentó Norri, Músico Corvus Corax.

De visita en México, la banda neo medieval Corvus Corax se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo domingo 27 de octubre.

“Parte de esto se trata de enseñarle a la gente sobre una cultura antigua, pero la idea es trasladarlo a la modernidad para que la gente realmente pueda entenderla y se divierta con ella. Muchos lo hacen de un modo muy académico, pero sólo muy pocos lo escuchan, y nuestra idea primordial es recatar la música tradicional de cualquier tipo. La música medieval es una música tradicional de Alemania”.

Corvus Corax, además, diseña sus propios instrumentos. El 27 de octubre a las 6 de la tardes presentarán su disco Sverker.

One thought on “El Medievo del siglo XXI

  1. MARTHA LOREDO

    MUY INTERESANTE EL REPORTAJE DE IRMA GALLO SOBRE ESTE GRUPO MUSICAL DEL CUAL NO HABIA ESCUCHADO Y QUE RESCATA LA MUSICA ANTIGUA DE UNA FORMA DIFERENTE, AMBIENTADO EN LA ACTUALIDAD, OJALA PODAMOS ASISTIR.

Deja tu comentario