Fallece la actriz mexicana Irma Lozano

México, 21 oct (PL) La actriz mexicana Irma Lozano, estrella del cine, el teatro y las telenovelas, falleció hoy en esta capital a los 69 años de edad, víctima de un infarto derivado del cáncer que le fue diagnosticado hace unos meses.

La popular artista actuó en una treintena de película, en más de 40 telenovelas y también en más de 40 obras de teatro.

Nacida el 24 de agosto de 1944 en la ciudad de Monterrey, ya adolescente se ganó una beca para estudiar arte dramático en Bellas Artes, en la Ciudad de México.

Su debut como actriz fue en el teatro, en 1963, con la obra La luna es azul. Ese mismo año se inició en la televisión, con el melodrama La culpa de los padres. Poco después incursionó además en el cine, con la película Gigantes planetarios.

Recientemente participó en el programa cultural Leo… luego existo, del Instituto Nacional de Bellas Artes, dirigido a fomentar la lectura.

Entre sus telenovelas más próximas están Un gancho al corazón; Palabra de mujer; Destilando amor; La verdad oculta; La intrusa y Carita de Ángel.

Sus últimas cintas son Federal de narcóticos;ÂíEl que no corre… vuela!; El Robo imposible; Benjamín Argumedo, el rebelde; El Secuestro de los cien millones; y La Niña de la mochila azul.

Mientras entre sus obras teatrales más cercanas se encuentran La luna es azul; Los signos del zodíaco; Tres auténticos angelitos; El casado casa quiere; Tú y yo igual amor; Los árboles mueren de pie.

Deja tu comentario