Huracán Raymond alcanza categoría tres frente a costas del Pacífico

México, 21 oct (PL) El huracán Raymond se fortaleció hoy hasta alcanzar la categoría tres de la escala Saffir-Simpson (de un máximo de cinco) en su avance por el Pacífico paralelo a las costas sureñas mexicanas, informaron fuentes meteorológicas.

El octavo huracán de la temporada tiene vientos sostenidos de 196 kilómetros por hora y se pronostica que continuará su intensificación en las próximas horas.

Los estados de Guerrero y Michoacán se encuentran desde la víspera en alerta, donde se esperan lluvias torrenciales y grandes oleajes.

Habitantes de las zonas con peligro de inundación y de deslave fueron evacuados y se toman otras medidas de protección civil.

Al coincidir este huracán con el frente frío número siete y otras condiciones atmosféricas adversas, se esperan igualmente precipitaciones en diversos estados del país.

México enfrentó hace un mes el azote de los ciclones Manuel e Ingrid, que lo golpearon simultáneamente por ambos costados de su geografía, fundamentalmente en Guerrero, con un saldo de más de 150 fallecidos y grandes daños sociales y económicos.

Deja tu comentario