La violencia sacude a Libia a dos años de la muerte de Gadafi

Trípoli, 21 oct (PL) A dos años de la muerte del expresidente libio Muamar Gadafi, el país se encuentra al borde de una guerra civil, con la ciudad de Bengasi como epicentro de los combates, afirmaron hoy aquí medios de prensa.
De acuerdo con el periódico Magharebia, los enfrentamientos entre milicias radicales y tropas regulares en esa ciudad comenzaron el pasado viernes y se intensificaron el domingo, cuando se cumplieron dos años del asesinato de Gadafi.
El rotativo recordó que la semana pasada dos soldados fueron degollados mientras dormían en una base del ejército.
Igualmente el viernes fue tiroteado y asesinado el comandante de la Policía Militar de Libia, Ahmed al-Barghathi, cuando salía de una mezquita, divulgó Magharebia.    Horas más tarde unidades armadas atacaron con fusiles y cohetes la casa de Wissam Ben Hamid, un destacado comandante de las milicias insurgentes, mientras otra parte de los regulares se dirigió a la casa de Ahmed Abu Khattala, otro comandante de los radicales.
Ben Hamid apareció en la televisión en vivo para insistir en que no tuvo nada que ver con el asesinato de Barghathi y prometió represalias contra los que destruyeron su casa.
Por otra parte, los federalistas de Cirenaica, donde se encuentra la mayor parte del petróleo libio, abrieron su propio parlamento independiente en Bengasi, una acción que podría presagiar la desintegración del país.

Deja tu comentario