MIGUEL HIDALGO SEDE DE LOS XXIV JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES DE ADULTOS MAYORES

“La Delegación Miguel Hidalgo abrió sus puertas a más de 4 mil adultos mayores impulsando el desarrollo deportivo, cultural, pero ante todo para mejorar su calidad de vida”, afirmó el titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo Guerra durante la inauguración de los XXIV Juegos Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.Romo Guerra dijo que “el ser adulto mayor es una etapa noble de la vida y durante estas competencias serán un ejemplo para los mexicanos. La delegación cuenta con instalaciones adecuadas y dignas para el desarrollo de estas justas deportivas y culturales”.

Los Juegos fueron inaugurados por Ernesto Javier Nemer Álvarez, Subsecretario de Desarrollo Social, quien expresó “la inauguración de estos juegos es un ejemplo de esfuerzo y perseverancia, por lo que se reconoce a los adultos mayores como fuente de enseñanza, por lo que hoy México requiere de sus valores y experiencia para contar con mejores mexicanos”.

Por su parte, Aracely Escalante Jasso, Directora General del INAPAM agradeció a la Delegación Miguel Hidalgo el convertirse en la sede de los XXIV Juegos, y agregó que hoy el organismo que conduce “ha modernizado el sistema de afiliación, ha firmado diversos convenios con los gobiernos estatales, municipales, pensando siempre en fortalecer la economía y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, a través de la prevención y la capacitación”.

En el evento estuvieron presentes: Ernesto Javier Nemer Álvarez, Subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal; Aracely Escalante Jasso, Directora General del INAPAM, y el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra, quien dio la bienvenida a las 32 delegaciones representativas de los estados de la República.

Estos, juegos organizados por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la Secretaría de Desarrollo Social Federal, tienen como sede el Deportivo Plan Sexenal de la Delegación Miguel Hidalgo, en donde se llevarán a cabo alrededor de 52 actividades deportivas y culturales.

Cabe mencionar, que del 21 al 25 de octubre se llevarán a cabo competencias deportivas como: atletismo, béisbol, basquetbol, cachibol, tablas gimnásticas, natación, relevos mixtos, pelota tarasca entre otros.

Asimismo habrá actividades culturales como: declamación, canto, poesía, música, danza, baile de salón, artesanías, exposiciones entre otros.

Deja tu comentario