Mujer suicida provocó explosión en ómnibus en Rusia

Moscú, 21 oct (PL) La explosión ocurrida hoy en un ómnibus de pasajeros en la ciudad de Volgogrado con saldo de cinco muertos y 32 heridos fue provocada por una mujer suicida, aseguró un portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia.

Valery Safonov, primer subjefe de la oficina de ese cuerpo policial en Volgogrado, afirmó que la terrorista era la esposa legal de un militante subversivo.

Una fuente de la fiscalía de Daguestán declaró a ITAR-TASS que la esposa de Dmitry Sokolov, integrante de un grupo terrorista de Majashkalá, pudo haber ejecutado el atentado suicida.

Naida Ajiyalova pudo ser la suicida. Juntos, ellos estudiaron en una institución de enseñanza superior, donde la joven reclutó a Sokolov hasta que él lo dejó todo atrás y fue a Daguestán para unirse a los militantes, dijo Safonov.

Vladimir Markin, portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, en tanto, ratificó que, de acuerdo con las pesquisas preliminares, Naida Ajiyalova, de 30 años, natural de Daguestán, provocó la explosión.

Un sobreviviente del atentado dijo a los investigadores que Ajiyalova subió al ómnibus poco antes de que la detonación ocurriera, consigna ITAR-TASS.

Markin informó a la prensa que los procedimientos criminales han sido iniciados por los cargos de terrorismo, asesinato de dos o más personas y comercio ilícito de armas y explosivos.

En tanto, los investigadores continúan trabajando en torno el escenario de la detonación en el interrogatorio a los familiares de las víctimas, a los pasajeros del ómnibus y en el estudio del video grabado por las cámaras de vigilancia.

Los investigadores explicaron que se realiza una serie de exámenes forenses con el objetivo de llegar a conclusiones acerca de las propiedades y el tipo de artefacto explosivo.

El servicio de prensa del Ministerio de Interior de la región de Volgogrado cifra hasta el momento en cinco los fallecidos y en 32 los heridos como resultado del atentado.

De los lesionados, 10 sufrieron heridas severas y su estado es grave, precisó la portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Irina Rossius.

Ocho de ellos reciben atención en una unidad de cuidados intensivos, y adicionalmente los médicos auxiliaron a otras siete víctimas del acto terrorista, concluyó Rossius.

Deja tu comentario