Música, danza, teatro y cine en el 7º Festival Cultural CEIBA

Villahermosa, Tabasco.- Este domingo 20 de octubre continúa la realización del 7° Festival Cultural CEIBA 2013, organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). La programación general del magno evento puede consultarse en las páginas web: http://iec.tabasco.gob.mx y festivalceiba.org.mx

FRANCISCO BIBRIESCA

A las 17:00 horas en auditorio “Carmen Vázquez de Mora” de la Casa de Artes José Gorostiza, se presentará Francisco Bibriesca con su programa denominado “Abriendo puertas”. El guitarrista es catalogado como uno de los intérpretes mexicanos de música clásica con mayor actividad concertista dentro y fuera del país.

EL CARRO DE COMEDIAS DE LA UNAM

Para las personas interesadas en un espectáculo poco común, en el cual la creatividad y el ingenio se mezclan, no se pueden perder la obra de teatro ‘Chapó Mr. Ui’, de Carro de Comedias de la UNAM, a  las 18:00 horas, en Plaza de  Armas.

PELÍCULA “CALLE LÓPEZ” En la sala de arte Antonio Ocampo Ramírez, a las 18:00 horas, se proyectará la película “Calle López”, dirigida por los fotógrafos Gerardo Barroso y Lisa Tillinger. En la historia del filme se observa Barroso y a Tillinger que se mudaron a una calle ruidosa y llena de vida: la calle López, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La cotidianidad de ese espacio les pareció interesante; así, comenzaron a seguir con su cámara a los personajes que diariamente lo habitan. El resultado es una especie de sinfonía urbana en blanco y negro sobre un microcosmos de la sociedad mexicana por el que desfilan lo mismo taqueros que comerciantes ambulantes, indigentes o vendedoras de garnachas.

FERNANDO ESTRADA CON “TACONES ROTOS”

A las 19:00 horas, en el Teatro del IMSS, se presentará la obra “Tacones rotos”, de Fernando Estrada. La puesta en escena muestra a los protagonistas (Laura y Miguel), que dan a conocer que cualquiera de nosotros construimos nuestra historia personal a partir del recuerdo de lo que suponemos hemos vivido. Pero la realidad, -tarde o temprano-, nos descubre a veces de maneras inimaginables.

ORBIS TERTIUS JAZZ, DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

En el Teatro de la UJAT, a las 20:00 horas, participará la agrupación Orbis Tertius Jazz, de la Universidad Veracruzana, conocido como uno de los grupos de jazz más longevos en el país, sin embargo, la agrupación ha estado en constante transformación, permitiendo así pasar por muchos formatos y estilos.

ESTANZUELA CON “SON JAROCHO TRADICIONAL”

Estanzuela ofrecerá su espectáculo “Son jarocho tradicional” a las 20:00 horas, en el Planetario Tabasco 2000. El nombre “Estanzuela” hace referencia a la vieja hacienda ganadera asentada en la ribera del río de Las mariposas y que viera sus años de esplendor en el siglo XVIII y hasta principios del XIX, en Tlacotalpan, Veracruz, de donde es oriundo el grupo.

BALLET FOLKLÓRICO DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Para concluir la jornada del día, a las 21:00 horas, en el Teatro del Estado Esperanza Iris, el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana presentará en “Latinoamérica es…”, las danzas, la música y el vestuario más colorido y representativo de algunos países latinoamericanos.

Deja tu comentario