Organización estadounidense condena bloqueo a Cuba

La Habana, 21 oct (PL) La organización estadounidense Grupo de Trabajo para América Latina, a la cual pertenecen 65 agrupaciones religiosas, de derechos humanos, paz y justicia, ratificó hoy el rechazo al bloqueo de su país contra Cuba.
Mavis Anderson, investigadora de esa institución norteamericana, destacó en una videoconferencia entre La Habana y Washington que el grupo aboga desde hace 20 años por el cese del cerco, vigente por más de medio siglo.
Anderson también dio fe de un creciente consenso en cuanto a la necesidad de cambios en la política estadounidense hacia Cuba, principalmente entre las comunidades cubanoamericana, de negocios, religiosa y organizaciones no lucrativas.
Estas agrupaciones reclaman al gobierno norteamericano el retiro de Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, el fin de los excesivos controles para los viajes y la disposición al diálogo a los más altos niveles, precisó la estudiosa.
También resaltó la oportunidad que tiene la administración estadounidense para emprender acciones en beneficio de los vínculos entre ambos países.
«Sabemos de diálogos sobre regulaciones migratorias y el restablecimiento del correo postal que se han desarrollado en medio de una atmósfera favorable», explicó.
De acuerdo con la investigadora existe un alto interés de la población estadounidense respecto a un cambio en los vínculos bilaterales y muchas organizaciones instan a ello.
Además de Anderson, desde Washington participó en esta videoconferencia David Guggenheim, presidente de la organización sin fines de lucro Ocean Doctor, quien se refirió a la necesidad de la cooperación científica entre las dos naciones.
El 29 de octubre próximo se votará en la ONU un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que ha recibido la condena internacional en 22 oportunidades.

Deja tu comentario