Pone en marcha Elena Cepeda la Séptima Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013

Al inaugurar la Séptima Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, destacó que la estrategia del Gobierno de la Nueva Visión para impulsar la educación como base de crecimiento y desarrollo para Morelos, busca principalmente favorecer a niños y jóvenes de Morelos.

Al convivir con ganadores de diversos concursos de conocimiento a nivel nacional, Elena Cepeda destacó la importancia de hablar de las cosas buenas que pasan en Morelos: “Que se hable de Morelos por lo bueno, que se hable de Morelos por el talento, por la ciencia, por la tecnología, la cultura y la educación, y por lo que ustedes están logrando convertir el estado de Morelos”.

Por ello, convocó a más niños, niñas y jóvenes morelenses a prepararse y participar en los concursos de conocimientos, que son ventanas de oportunidad para obtener mayores beneficios como becas de estudios auspiciadas por importantes universidades del país e internacionales.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Brenda Valderrama Blanco, dio a conocer que esta jornada se realizará del 21 al 22 de octubre en el Parque San Miguel Acapantzingo de Cuernavaca, continuará en la Semana Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación hasta el 25 de este mes, con talleres y conferencias en todos el estado con la participación de escuelas primarias, secundarias y preparatorias de la entidad.

Al iniciar esta jornada, fueron entregados reconocimientos a niños y jóvenes que participaron y obtuvieron primeros lugares en certámenes académicos nacionales de informática, matemáticas, astronomía, entre otros, en los que los estudiantes morelenses se mantienen desde hace mucho tiempo en lugares de excelencia.

Entre los talleres, demostraciones y exposiciones programadas para estas fechas se encuentra el Taller de Bolsas de Papel para su reutilización, las diferentes plantas, flores secas. Reutilización de residuos orgánicos; Taller de Máscaras, Reutilización del cartón; así como Taller para rescatar el valor tradicional que tiene la flora medicinal en el Estado de Morelos, sensibilizando a la población estudiantil a la conservación y preservación de la misma.

Por su parte, Jorge Luis Nava Soriano, ganador del primer lugar de la Olimpiada Nacional de Astronomía 2013, expresó ante los asistentes que el apoyo que brindan los distintos programas permite la preparación y participación de niños y jóvenes en las diversas convocatorias y certámenes  de conocimientos.

En el recorrido por los distintos módulos, Elena Cepeda estuvo acompañada además por el director de la Academia de Ciencias, Antonio Del Rio Portilla, el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, Ricardo Galván Uriostegui, entre otros invitados.

Deja tu comentario