Presentan iniciativa para el combate a la pobreza en Coahuila

Saltillo, Coah, 21 de octubre del 2013 (SIP) Un auténtico acto de justicia es impulsar y crear en Coahuila la Ley para la Protección  y Combate a la Pobreza Extrema, afirmó el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales.

Lo anterior lo expreso el funcionario estatal al acudir este lunes al Congreso del Estado a presentar dicha iniciativa ante los legisladores locales y en presencia de representantes de colonias populares de Saltillo.

Durante el acto, Luna Canales indicó que el gobernador Rubén Moreira Valdez es el principal promotor de una ley que sirva para unir esfuerzos,  sumar voluntades y trabajar para prevenir y al mismo tiempo  combatir ese flagelo social.

Se trata, dijo ante los legisladores encabezados por Eliseo Mendoza Berrueto, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de contar con una ley que permita reforzar los programas de educación,  intensificar las estrategias parra brindarle más y mejores servicios básicos a la población y así lograr que las familias coahuilenses tengan un mejor nivel de vida.

Los diputados locales, así como algunos de los invitados especiales, reconocieron el esfuerzo del gobierno estatal por promover ese tipo de iniciativas mediante las cuales se pretende el combatir el problema que representa la pobreza extrema.

Deja tu comentario