PRESIDE MANCERA PRIMERA SESIÓN DE TRABAJO DEL CONSEJO CONSULTIVO PARA EL RESCATE DE LA MERCED; BUSCA REACTIVAR LA ZONA

Presidirá Jacobo Zabludovsky concurso para determinar Proyecto y Anteproyecto para el rescate de esta Zona de Desarrollo Económico

·         Las acciones de rehabilitación abarcarán el  polígono de 220 hectáreas que conforman esta zona anuncia el gobernante capitalino

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presidió la Instalación y Primera Sesión de Trabajo del Consejo Consultivo para el Rescate Integral de las 220 hectáreas que conforman el polígono de La Merced.

En este marco, se acordó la ejecución -a mediano plazo- de acciones que, en materia de seguridad, infraestructura, planeación, desarrollo económico y cultural, se desarrollarán en esta emblemática Zona Económica de Desarrollo Social de la capital.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo Local precisó que este Consejo sesionará cada mes y entre los acuerdos derivados de esta primera sesión de trabajo, se encuentra el lanzamiento y planeación  de un concurso para determinar el proyecto y anteproyecto que conlleve el rescate de La Merced  y que estará al cargo, por decisión unánime, por el periodista Jacobo Zabludovsky.

Acompañado por los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, así como el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles y el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros;  el Ejecutivo local  precisó que también se llevará a cabo un proyecto para transformar la zona del Archivo de Notarias en corredor que llegará hasta la Cámara de Diputados, mismo que estará a cargo, de la Autoridad del Centro Histórico.

Mancera Espinosa precisó que se contempla que la rehabilitación de este polígono de La Merced  desarrolle e impulse  la Zona Oriente del Centro Histórico.

Indicó que  el próximo 4 de noviembre comenzarán las tareas concretas de obra en la zona que en meses pasados sufrió un percance, a fin de lograr su rehabilitación integral.

“La visión es de un rescate, de un plan maestro a desarrollar al mediano plazo, nosotros estamos muy contentos, nos congratulamos en el Gobierno del Distrito Federal por la instalación del Consejo, la participación de  la Universidad, la participación  entusiasta de don Jacobo Zabludovsky, y de todas las instancias que hoy están representadas aquí, dan un sello de garantía para llegar a un resultado satisfactorio hacia este rescate de toda una zona histórica importantísima para la Ciudad de México”, destacó.

Explicó que esta intervención será benéfica para esta Zona Económica de Desarrollo Social. Por lo que se acordó incluir al  Mercado de Sonora y trabajar en incentivar las actividades económicas y el poblamiento.

En su oportunidad, Jacobo Zabludovsky, calificó de histórica y satisfactoria la instalación de este Consejo, pues como mexicano, habitante de la ciudad y viejo vecino de La Merced, está seguro que se buscará la rehabilitación de la vida social y económica de esta zona de México. “El rescate de La Merced, será sin duda uno de los esfuerzos a mediano plazo, yo creo a muy cercano plazo, de lo que se puede enorgullecer el actual Gobierno del Distrito Federal”, enfatizó.

Al evento asistieron el Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal, Edgar Armando González Rojas; la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano; el jefe de la Oficina del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Javier González Garza, entre otros.

Deja tu comentario