Presidente de la FIFA inaugura seminario sobre desarrollo del fútbol

Georgetown, 21 oct (PL) El presidente de la Federación Internacional de fútbol (FIFA), Joseph Blatter, dio comienzo hoy a cuatros jornadas de un seminario dedicado al desarrollo del deporte, a celebrarse en Islas Caimán.
«El desarrollo del fútbol en todo el mundo y a todos los niveles constituye la misión fundamental conferida a la FIFA por sus asociaciones afiliadas», declaró este lunes el dirigente deportivo suizo.
La ceremonia de apertura del evento estuvo presidida también por el titular de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), Jeffrey Webb; y el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke.
«Cuando comencé en la Federación era el primer responsable sobre el desarrollo, y todavía me considero como tal. He presenciado cómo el fútbol puede cambiar las vidas y estoy muy complacido de ver cómo nuestros programas de desarrollo se han expandido en los últimos años», añadió.
El seminario forma parte de una serie de 11 eventos iniciados por la FIFA en septiembre de 2013, con el objetivo de involucrar a sus dependencias en un proceso histórico de consultas sobre este tema.
Las reuniones tienen el propósito de convertirse en una plataforma clave para que la FIFA y sus miembros continúen el diálogo sobre reformas de gobernabilidad y futuros retos importantes.
Participarán además en estas citas presidentes, secretarios generales y directores técnicos de 24 de las 41 asociaciones miembro de la Concacaf.
Figuran en la lista las representaciones de Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermuda, Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, y Canadá.
Completan el elenco de participantes Curaçao, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Estados Unidos y el país anfitrión.

Deja tu comentario