‘Raymond’ se convierte en huracán categoría 1

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que «Raymond»,dquirió la categoría de huracán tipo 1, ubicado a 215 km al Sur de Zihuatanejo y a 245km al Oeste-Suroeste de Acapulco.

Por su parte el subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Constantino González Vargas, confirmó que la depresión tropical 17-E se intensificó a la tormenta tropical Raymond.

Por lo que activó la alerta amarilla para el centro y sur del estado de Guerrero, en la región norte se ubica la alerta verde, ya que el lunes por la tarde podría ser huracán categoría 1, en escala de Saffir-Simpson.

Explicó que el fenómeno se ubicaba a 295 kilómetros al sur-suroreste de Acapulco, con vientos sostenidos y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, con desplazamiento al noroeste a 11 kilómetros por hora.

Los pronósticos apuntan que Raymond mantenga su movimiento hacia el noroeste y se dirija gradualmente hacia las zonas marítimas de Guerrero y Michoacán con intensidad.

Por su parte, Conagua informó a través de su cuenta de twitter que dentro de las próximas horas se encontrará como huracán categoría 2 frente a las costas de Guerrero.

Deja tu comentario