Reloj biológico pudiera regular envejecimiento humano

Washington, 21 oct (PL) Científicos estadounidenses creen haber hallado un método para estudiar nuestro reloj biológico mediante el genoma humano, el cual pudiera contribuir a entender mejor el proceso de envejecimiento e incluso retrasarlo, señala una investigación.
El análisis realizado por investigadores de la Universidad de California (UCLA), Estados Unidos, demostró cómo algunos tejidos envejecen a un ritmo más acelerado que otros y permitió calcular con seguridad la edad de diferentes células y órganos en general.
Para llegar a estas conclusiones los autores del trabajo evaluaron el ADN de unas ocho mil muestras de 51 tipos de tejidos, y detectaron que el reloj biológico se acelera durante los primeros 20 años de la vida y luego reduce su velocidad hasta alcanzar un ritmo más pausado.
Una de las zonas con mayor rapidez en el proceso de envejecimiento es la relacionada con las mamas, refiere el estudio publicado en la revista científica Genome Biology.
Los tejidos mamarios femeninos, incluso los sanos, parecen más viejos que otros del cuerpo humano, lo cual resulta interesante pues el cáncer de mama es el más corriente entre las mujeres, explica el artículo.

Deja tu comentario