RENUEVAN 40 POR CIENTO DE ALUMBRADO EN AZCAPOTZALCO

Atienden 59 colonias, 15 vialidades e inmediaciones de 9 estaciones del metro

A un año de gobierno, la Delegación Azcapotzalco renovó el 40 por ciento del alumbrado público con el cambio de 11 mil 250 puntos de luz en colonias, vialidades principales y el entorno de nueve estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en respuesta a una de las principales demandas vecinales.

 

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo explicó que el objetivo es que al término de su gobierno se haya rehabilitado el 100 por ciento de las luminarias de la demarcación, por lo que se propuso lograr un avance del 70 por ciento en los dos primeros años de gobierno y para el tercer y último año se intervendrá el resto.

 

“La falta de alumbrado ha sido una de las principales exigencias de la gente por eso decidimos atenderlo como uno de los principales ejes de gobierno y poder ofrecer calidad de los servicios urbanos y de la infraestructura pública”, explicó.

 

Desde octubre del año pasado, se han renovado 11 mil 250 puntos de luz con mantenimiento preventivo y correctivo en 59 colonias, mediante la atención con Presupuesto Participativo 2012 y 2013, trabajos de mantenimiento en vialidades primarias y secundarias, y la atención de peticiones a través del sistema del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), Redes Sociales y Audiencias Públicas.

 

Además se renovaron puntos de luz en 15 vialidades como las avenidas 22 de Febrero, Antonio Valeriano, Azcapotzalco, Biólogo Martínez, De las Culturas, Encarnación Ortiz, Lucio Blanco, Plan de San Luis, Renacimiento, Guanábana, Jardín, José Gutiérrez, Clavería y las calzadas De La Naranja y De Las Armas.

 

También se cambiaron luminarias en el entorno de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro: El Rosario, Aquiles Serdán, Camarones, Refinería, Tezozómoc, Azcapotzalco, Ferrería, Norte 45 y Vallejo, para ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

 

Erika Rojas Paz, directora general de Servicio Urbanos señaló que a pesar de que la responsabilidad del mantenimiento a vialidades primarias no recae en la delegación, se han atendido también estas vías como Eje 5, avenida Ceylán y Las Armas debido al deterioro que presentaban y a la urgencia de ser intervenidas para brindar mayor seguridad a los vecinos y prevenir delitos.

 

La delegación  realiza un mantenimiento preventivo de alumbrado con reemplazo de balastros, de lámparas y hasta de la totalidad de la luminaria, porque en la mayoría de equipos ya había concluido el periodo útil.

 

En toda la demarcación existen un total de 24 mil 366 puntos de luz, de los cuales 4 mil 805 corresponden a vías primarias y 19 mil 561 a vías secundarias en las 111 zonas territoriales.

Deja tu comentario