RMV inaugura rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, puso en marcha cuatro plantas tratadoras de aguas residuales, rehabilitadas con 61 millones 378 mil 31 pesos para beneficio directo de un millón 657 mil 726 habitante y recuperar 3 mil 600 litros por segundo del agua que se utiliza en Puebla y la zona conurbana.

Al inaugurar la sustitución de equipos electromecánicos y entregar las llaves de una unidad de monitoreo de descargas, el mandatario anunció que este año con el apoyo de la federación, a través del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (PROTAR) 2012 quedarán rehabilitadas otras 18 plantas de tratamientos de aguas residuales para sanear los ríos Atoyac y Alseseca y la presa Manuel Ávila Camacho ubicada en Valsequillo, explicó Moreno Valle.

Moreno Valle agregó que pedirá a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancione a las empresas que contaminan, cuyas descargas serán monitoreadas con la nueva unidad que este día entregó al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).

Se pronunció por aplicar multas o clausurar a quienes violen las leyes y contaminen los mantos acuíferos de la entidad.
El Ejecutivo agradeció el apoyo recibido del gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para mejorar la calidad del agua de Puebla. De acuerdo con cifras del delegado del área, Germán Sierra Sánchez, la Presidencia de la República invirtió 36.8 millones de pesos para la rehabilitación de las plantas.

Por su parte, las diputadas federal y local, Liliana Castillo y Myriam Galindo, respectivamente, reconocieron la labor de Moreno Valle por combatir la contaminación y el avance de Puebla en rubros como el turismo, la educación e infraestructura por el trabajo que lleva a cabo el gobernador.

El director general del Soapap, Manuel Urquiza Estrada informó que la inversión en las plantas de tratamiento de aguas residuales saneará tres mil 600 litros por segundo en la capital y los municipios conurbados.

Las cuatro plantas rehabilitadas son: San Francisco, Alseseca Sur, Atoyac Sur y Barranca del Conde.

Deja tu comentario