SE REINTEGRAN A LA SOCIEDAD MÁS DE 60 PERSONAS EN CUAUHTÉMOC

En lo que va del gobierno delegacional en Cuauhtémoc a cargo de Alejandro Fernández Ramírez, han sido más de 60 las personas que se han reintegrado a la sociedad, a través del área de Atención a Población en Situación de Calle de la jurisdicción.

El caso más reciente es el de Alma Olivos Cruz, quien regresó a su casa en Atizapán de Zaragoza, después de vivir en las calles 20 años, durante los cuales procreó a seis hijos, que actualmente tienen entre uno y 12 años.

Alma limpiaba parabrisas, pero regresó a vivir con su madre y sus hijos gracias a la labor de convencimiento de la Dirección General de Desarrollo Social, encabezada por Édgar Doroteo García, a través del área de Atención a Población en Situación de Calle, a cargo de Martín Pérez Montañez.

Esta madre de familia trabajará ahora en el metro Rosario, por lo que acudió a la delegación Cuauhtémoc a solicitar una tarjeta informativa para presentarla como referencia en su nuevo empleo.

En su rehabilitación influyó el deseo de Alma por darles una vida más digna a sus hijos y hacerse responsable de ellos y recuperar el tiempo perdido.

La delegación Cuauhtémoc realiza recorridos constantes para atender a las personas que viven en situación de calle; en ocasiones se les canaliza para recibir atención de primeros auxilios.

Tal fue el caso de la hija menor de Alma a quien se le brindó el apoyo para hospitalizarla en el pediátrico de Peralvillo debido a complicaciones por bronconeumonía.

A decir de Martín Pérez Montañez, se continuará con estas labores de convencimiento para reintegrar a la sociedad y, -en algunos casos regresarse a sus lugares de origen- a las personas que viven en la vía pública

Añadió que dentro de las labores de atención a este sector se encuentran traslados a albergues y cenas en épocas de frío, además de brindar con cierta periodicidad sueros Vida Oral y pláticas sobre sexo seguro.

También se realiza el Mundialito de Fútbol Cuauhtémoc, como una medida instruida por Alejandro Fernández Ramírez para ofrecer otra alternativa de vida a estas personas y alejarlas de las adicciones y la delincuencia.

Deja tu comentario