U2 compuso canción para película sobre Nelson Mandela

Londres, 21 oct (PL) La superbanda irlandesa U2 compuso una canción especialmente para la película Mandela: Long Walk to Freedom, un filme biográfico sobre el legendario luchador antiapartheid.
El tema Ordinary Love es la primera grabación original de U2 en tres años, aunque se desconoce si será incluido en el álbum que el grupo espera terminar de grabar en noviembre próximo.
Un extracto del tema pudo escucharse en el tráiler de este filme sobre Nelson Mandela, que toma su nombre de la autobiografía del líder surafricano.
Anant Singh, productor de la cinta, señaló que existe una amistad entre U2 y Mandela, quienes estuvieron juntos en una visita a Robben Island, donde Madiba -como llaman al líder- pasó 27 años preso.
La banda graba actualmente un disco que el bajista Adam Clayton consideró una suerte de híbrido entre el ímpetu inicial de U2 y la madurez interpretativa alcanzada.
U2 nació en Dublín en 1976, formada por el cantante Paul David Hewson (Bono), The Edge en guitarra, teclado y voz, Clayton al bajo y el baterista Larry Mullen, con muchas letras de corte social.
Con 12 álbumes de estudio y unas 150 millones de copias vendidas mundialmente, U2 es la banda de rock con más premios Grammy, con 22, y en 2005 fueron exaltados al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Deja tu comentario