Uruguay incluirá las amenazas informáticas en su política de defensa

Montevideo, 21 oct (PL) Uruguay incluirá el enfrentamiento a las amenazas informáticas en su nueva política de defensa nacional, afirmó hoy el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, tras una reunión del Consejo de Defensa Nacional (Codena).
El titular del ramo sostuvo que los países deben prepararse para estar en condiciones de proteger sus redes y defenderlas contra ataques que pueden provocar daños de todo tipo.
No hubo otras declaraciones tras la reunión, convocada sorpresivamente por el presidente José Mujica, en la que participaron -además de Fernández Huidobro- los ministros del Interior, Relaciones Exteriores y Economía y Finanzas. También, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Esmade).
Mujica ha convocado sólo tres veces en su mandato presidencial al Codena, organismo asesor en materia de defensa y seguridad nacional.
Entre las funciones del Codena, creado el año 2010, figura la de estudiar y aprobar un proyecto de Política de Defensa Nacional, que luego se hará público.
También pueden ser citados los comandantes en jefe de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea e invitados otras autoridades, según los temas a tratar.
Entre otras tareas, le competen el análisis de eventuales amenazas que pudieran poner en riesgo la soberanía e independencia o afectar gravemente los intereses nacionales, y proponer las medidas necesarias para su resolución.
Asimismo, analizar y proponer las hipótesis de conflicto, sugerir estrategias, aprobar planes y coordinar las acciones necesarias para la defensa.

Deja tu comentario