Vive Tabasco democracia plena y responsable: Víctor Manuel López

Villahermosa, Tabasco.- En Tabasco se vive en libertad, con una democracia plena y responsable, no dilatada ni acotada; por el contrario, vigorosa y fortalecida, aseveró Víctor Manuel López Cruz, director de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación (SE).

En la conmemoración de los 68 y 43 aniversarios luctuosos de los ex presidentes de México, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas del Río, López Cruz afirmó que las acciones del gobierno del cambio están apegadas estrictamente a la ley, y alejadas de expresiones voluntaristas y de personalidades providenciales e irresponsables.

Aseguró que en esta tierra nadie, con objetividad y sensatez, puede negar el esfuerzo político e institucional emprendido por el gobernador Arturo Núñez Jiménez para enmendar el rumbo del estado, y llamó a cerrar el paso a cualquier proyecto que se anteponga al de Tabasco.

Orador oficial en la ceremonia cívica efectuada este sábado, asentó que pese a la adversidad y los problemas derivados del desorden financiero heredado, el gobernador Núñez cumplirá con el cambio ofrecido a los tabasqueños.

Estableció que en Tabasco se construye día con día una prudente gobernabilidad, se gobierna sin olvidar los compromisos que orientaron la voluntad de los ciudadanos, no se cede ante presiones ni se sucumbe ante chantajes y mucho menos se claudica por temor a intereses creados o se negocia la ley.

“En Tabasco –sostuvo Víctor Manuel López– el respaldo popular a las políticas públicas de la actual administración garantiza un gobierno tolerante y plural, que promueve una política sin estridencias, pero de resultados serios y permanentes”.

CERO PRIVILEGIOS E IMPUNIDAD

El funcionario estatal destacó que en este estado se fortalecen las instituciones para transitar de un ambiente de desconfianza y confrontación a la estabilidad política que, dentro del marco de la ley, erradica privilegios, negligencias e impunidad.

Ante el diputado Francisco Castillo Ramírez, presidente del Congreso del Estado por el mes de octubre, y el magistrado Enrique Morales Cabrera, representante del Poder Judicial, López Cruz exhortó por ello a los tabasqueños a asumir una actitud de corresponsabilidad en torno a una estabilidad que conduzca a la normalidad política y administrativa.

Dijo que esta es la hora de redoblar esfuerzos por el desarrollo de la entidad, e insistió que hoy más que nunca, el estrecho camino de los acuerdos tiene que verse ensanchado por la madurez de las ideas.

En el acto realizado en la Plaza de la Revolución, señaló que ante el legado de los ex presidentes Calles y Cárdenas, la fortaleza del gobierno de Núñez Jiménez radica en la capacidad de acuerdo y en la coincidencia con los objetivos fundamentales, no en la confusión ni en la propagación del desaliento.

Víctor Manuel López mencionó que aunque el desfalco heredado desacelera los esfuerzos por cumplir las metas trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, los problemas son tratados con una visión de Estado, responsable y de largo alcance.

Puntualizó que llegó el momento de lograr consensos con madurez y pensando en Tabasco, y concluyó que las democracias consolidadas y vanguardistas se cimentan en la capacidad de alcanzar acuerdos y no sobre los caprichos de individualidades.

Durante la ceremonia cívica, las autoridades de los tres poderes del estado, encabezados por Víctor López Cruz, quien llevó la representación del jefe del Ejecutivo, depositaron ofrendas florales y montaron guardias de honor al pie de los monumentos erigidos en memoria de los dos ex presidentes de México.

También asistieron al acto cívico César Francisco Lastra González, director de Atención a Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobierno, y Bernardo Barrada Ruiz, director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, entre otros funcionarios.

Deja tu comentario